Aniversario defunción Pintor Torrent

 

  

El pintor Torrent murió el 13 de Noviembre de 1990 hace 17 años. He querido enseñar la ingeniosa caricatura que le dedicó el Sr Cardona, así como su tumba adornada de flores.
Pepe a los 85 años gozaba de una salut envidiable. Subía la escalera saltando de dos en dos los peldaños (varias veces al dia) hasta llegar a la 3ª planta en su estudio de pintor. No tomaba ningún medicamento. No seguía ninguna dieta. No padeció ninguna enfermedad. Si a causa de una revisión médica, se le preguntaba, pongamos por caso, ¿Ha padecido alguna vez de los riñones?, contestaba-¿riñones?, ¿o tengo riñones?.
El día 16 de abril de 1990 ´tuvo una trombosis cerebral que le dejó una hemiplejia izquierda, el único factor de riesgo fue su edad. No tenía la sangre alta , ni colesterol, no fumaba, era delgado y caminaba mucho. Los primeros días de su enfermedad fueron críticos, ya que apareíó un edema cerebral que le alteró el nivel de conciencia hasta llegar al coma. El hecho de que su hijay yerno fuesen médicos permitieron proporcionarle los cuidados necesarios en su casa. Una vez superada la gravedad, la hemipejia izquierda le obligó a usar silla de ruedas, no obstante volvió a encontrarse con sus amigos de cada día para disfrutar de la tertulia y el café en el bar Cal-lós. Otro duro golpe para él fue que el ictus le ocasionó una afectación neurosensorial que le impidió desarrollar de nuevo la creación artística. siguió haciendo dibujos con cera en cartulina, pero no firmó ninguno de ellos, al no considerarlos con suficiente valor artístico. Al cabo de 6 meses, (el 13 de noviembre de 1990) moría en su casa rodeado de sus familiares i amigos más queridos. Descanse en paz.