Introducción.

Hola, bienvenido a mi página web, mejor dicho, a la página web de mi primer libro.

Me llamo José Antonio Fortuny, vivo en la isla de Menorca, y desde que era un niño padezco una enfermedad muscular que poco a poco va paralizando mi musculatura, aunque intento que no dañe mi identidad, mine mis ilusiones, ni acabe con mis ganas de vivir. Durante casi 6 años he estado enfrascado en este proyecto tan ambicioso como ha sido escribir "Diálogos con Áxel. Cuando seamos inmortales" (de "Ediciones de la Tempestad" antes y ahora reeditado por "Círculo de Lectores") un libro difícil de clasificar ya que mezcla varios géneros y estilos como la novela, el ensayo, y el libro testimonio. En mi situación sería fácil caer en tópicos y escribir el clásico tratado sensacionalista. Pero no pretendo moralizar ni dar lecciones a nadie, ya que considero que todos los afectados con alguna enfermedad neuromuscular somos héroes, sino simplemente trato de compartir mi combate existencial y mi viaje interior a través del miedo, del amor y de la esperanza. No es, pues, el tradicional manual de superación personal. El libro apenas acaba de salir y ya ha tenido una gran acogida, siendo el libro más vendido en la Fiesta del Libro de Menorca.

El escritor y eurodiputado José María Mendiluce ha prologado mi obra, y se desplazó expresamente desde Bruselas para acudir a la presentación. Nunca podré agradecerle lo suficiente el trato, la amabilidad, y el interés que me ha dedicado.

En esta sencilla página web podrás encontrar además del prólogo las fotos de la presentación; una sección de recortes de prensa; la opinión de un prestigioso catedrático de literatura como es Javier Díez de Revenga; enlaces de interés a diferentes páginas entre las que cabe destacar varias librerías virtuales donde puedes comprar mi obra... y una sección no apta para menores. También puedes dejar tu opinión o alguna sugerencia picante en el libro de visitas.

Gracias por visitar mi página.

Volver a la página principal